Informarán ajustes al Código ambiental
“Es un documento en donde engloba muchísimos temas en materia ambiental y, precisamente, gran parte del cuestionamiento del código ambiental es que no se consensó”: Ricardo Astudillo Suárez
Karen Munguía / Diario de Querétaro
La próxima semana se darían a conocer avances de los ajustes que se realizarán al Código ambiental del estado de Querétaro, indicó Ricardo Astudillo Suárez, quien recordó que el próximo 31 de octubre vence el plazo para hacer los ajustes integrales a esta normatividad.
El legislador recordó que dichos ajustes se realizarán ante el descontento de activistas y especialistas tras la aprobación y publicación del código, y refirió que las temáticas que, hasta ahora, se han abordado tiene que ver con protección animal, biodiversidad, forestal y sanciones.
“Es un documento en donde engloba muchísimos temas en materia ambiental y, precisamente, gran parte del cuestionamiento del código ambiental es que no se consensó, que no se abrió a la ciudadanía y eso es lo que no quiero que me pase como presidente de la comisión”, indicó.
Apuntó que la intención es que dicha normativa tenga el consentimiento no solo de grupos ambientalistas, sino de la ciudadanía en general, académicos, gobiernos municipales y el estado con el objetivo de que Querétaro cuente con un marco jurídico actualizado sobre temas ambientales.
Cabe recordar que el código ambiental fue publicado el 3 de diciembre de 2021 en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, pese al desconecto de activistas y especialistas sobre que éste no fue trabajado de manera conjunta, por lo que Astudillo Suárez se comprometió a trabajar en el tema.



























