Inician queja contra Usebeq
Observan falta de respuesta inmediata en la agresión a estudiante de telesecundaria Josefa Vergara
Karen Munguía / Diario de Querétaro
La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) ya inició una queja contra la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq) por la falta de respuesta inmediata en la agresión contra Juan, estudiante de la telesecundaria Josefa Vergara.
Javier Rascado Pérez, presidente de la DDHQ, comentó que la queja en contra de la dependencia estatal se presentó la semana pasada por parte de la familia de Juan, quien fue quemado por dos de sus compañeros de la telesecundaria.
Rascado Pérez comentó que la familia se quejó del actuar de la Usebeq por no brindar una atención inmediata y debido a que les ofrecieron dinero a cambio de no presentar la denuncia correspondiente.
“(Que les ofrecieron dinero a los padres para no denunciar) sí, que no se dio atención inmediata y no se turnaron las acciones”, mencionó.
Por lo anterior, el ombudsman aseguró que ya se solicitó el informe correspondiente a la Usebeq de los hechos ocurridos, además de que se ha brindado atención psicológica y seguimiento al estado de salud de Juan.
Actualmente, Juan se encuentra hospitalizado debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió tras el ataque. Además, este viernes se llevará a cabo la audiencia contra los menores agresores, quienes, por la edad, no podrán ser privados de la libertad.




























