diariodequeretaro
Localsábado, 24 de febrero de 2024

Inició UAQ con 500, ahora son 33 mil

El cronista de la UAQ, Juan Trejo Guerrero refirió que la historia de la universidad data de hace aproximadamente 400 años

Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Hace 73 años comenzaran a estudiar 500 personas en lo que hoy es la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), actualmente la institución imparte educación a más de 33 mil estudiantes en 17 de los 18 municipios del estado.

El cronista de la UAQ, Juan Trejo Guerrero, refirió que en realidad la historia de la universidad data de hace aproximadamente 400 años, puesto que antes de convertirse en la institución que es hoy, la precedieron otras instancias.

Trejo Guerrero consideró importante que los estudiantes conozcan la historia de la institución a la que pertenecen, puesto que ha sido un largo recorrido por el que se ha transitado.

Asimismo, refirió que trabajan en la posibilidad de elaborar folletos informativos con la historia de cada facultad, con la misma finalidad de generar conciencia y conocimiento respecto a la trayectoria y las particularidades de cada unidad académica.

La sede incial de la UAQ se ubica en el Centro Histórico, en lo que hoy alberga a la Facultad de Filosofía y a la Escuela de Bachilleres en su formato semiescolarizado, se trata de un sitio reconocido por su valor histórico en la educación queretana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias