Inminente decreto para Peña Colorada
Marco del Prete garantiza que se creará el área natural protegida
Laura Banda Campos / Diario de Querétaro
El decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida (ANP) quedará listo antes de que concluya esta administración estatal, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.
Si bien, reconoció que es prematuro para establecer una fecha tentativa para la emisión de dicho decreto, aseguró que el proceso está caminando de manera ordenada y efectiva y es un compromiso del gobernador lograrlo durante su mandato.
Con este nombramiento, abundó, se va a beneficiar a los más de 2 millones de habitantes en el estado, más los que están llegando, así como la zona limítrofe con Guanajuato y San Luis Potosí.
"El proceso que sigue es la notificación a los propietarios y la organización de foros participativos de consulta para a través de eso informar a la ciudadanía sobre el proceso que se lleva", agregó.
Expuso que, con base al plan de manejo que establezca el decreto, se determinará cuáles de las 5 mil hectáreas que conforman el polígono, será el área núcleo, la de amortiguamiento y la de aprovechamiento sustentable.
FUERZAS POLITICAS
Respecto a la unión de cinco de las seis fuerzas políticas en el Congreso del Estado, quienes firmaron un acuerdo para presionar que se dé el decreto de ANP a Peña Colorada, reconoció el respaldo que le están dando a la voz del Pueblo.


























