diariodequeretaro
Localmartes, 30 de julio de 2019

Jóvenes pintarán mural con Carbonell

Anuncia Avendaño que el artista invitará a otros creadores para trabajar con él

Verónica Ruiz

Invitará el pintor Santiago Carbonell a jóvenes artistas a participar en la pinta del mural que donará al Mercado del Tepetate, informó la secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo.

Al referirse a las manifestaciones expresadas en redes sociales contra el mural que pintará Santiago Carbonell en el Mercado del Tepetate, la secretaria señaló que la idea es convocar a artistas locales para que también pinten murales en el mercado del Tepetate.

“No va ser el único mural ahí, la idea es eso, que haya muchos artistas que puedan estar participando”, dijo la secretaria de Cultura, quien reiteró que la idea es que no solamente sea el pintor Carbonell, sino el pintor Carbonell con jóvenes artistas.

Al recordar que se trata de un mural que será donado y no tendrá costo para el municipio, refirió que a través del programa Letras Vivas, están invitando a jóvenes artistas para que puedan sumarse a la pinta de murales en las siete delegaciones de la ciudad.

Sobre el tema, el alcalde Luis Nava reiteró estar contento y satisfecho de que el pintor Santiago Carbonell pinte este mural de manera gratuita para el Mercado del Tepetate, y las manifestaciones en contra serán atendidas por la Secretaría de Gobierno.

Recordó que el propio Santiago Carbonell indicó en su momento que trabajarían en una propuesta, en la que podían integrar otras propuestas de los habitantes y locatarios.

Por último, informó que municipio se hará cargo de los gastos de los insumos para la pinta del mural de Santiago Carbonell.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias