diariodequeretaro
Localmiércoles, 14 de enero de 2026

Kuri: funcionarios pueden usar su “carril” rumbo al 2027

Siempre y cuando cada actor político se mantenga dentro de los límites de su función y no rebasen esos márgenes ni se descuide el encargo

Lorena Sandoval

“Cuando me preguntan: ‘Ay, pero es que pues de ahí se van agarrar para …’, sí”, aseguró.

“Yo creo que es ingenuo, inocente, pensar que no van a pensar seguir creciendo”, apuntó el gobernador.

Señaló que cada uno debe trabajar dentro de su ámbito y esperar los tiempos que marque la ley y su partido, el cual, dijo, deberá establecer reglas claras y privilegiar la unidad rumbo a los próximos procesos electorales.

“No olviden que su primer trabajo es la concentración en su trabajo y que la mejor forma de hacer campaña es hacer un buen trabajo. Entonces, no olviden eso y les va a ir bien”, externó.

Kuri González explicó que cada actor político debe mantenerse dentro de los límites de su función y mientras no se rebasen esos márgenes ni se descuide el encargo, el desempeño público es la principal vía para darse a conocer con la ciudadanía.

En ese contexto, el gobernador fue explícito al mencionar que hay posiciones desde las cuales no es viable buscar otro cargo, como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Eric, por ejemplo, que es un gran secretario de Gobierno”, dijo, y también se refirió al secretario de Seguridad, Iován Elías Pérez, al señalar que son puestos “muy difíciles” para pensar en una aspiración adicional.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias