diariodequeretaro
Locallunes, 1 de agosto de 2022

Kuri supervisa el Acueducto II

La obra beneficiará a las familias de Cadereyta

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri González supervisó los avances de obra de la derivación del Acueducto II a Cadereyta, que beneficiará a 25 habitantes de la cabecera municipal y nueve comunidades más.

Señaló que Cadereyta de Montes tiene un serio problema de agua y que el gobierno del estado no se detendrá hasta lograr que el 100% de las viviendas de la demarcación cuenten con agua potable.

El mandatario estatal destacó que resolver el problema de la falta de agua en la cabecera municipal, fue un compromiso que asumió junto con el alcalde Miguel Martínez Peñaloza.

Y para cumplirlo, dijo, se impulsan obras de agua potable que persiguen un solo objetivo: asegurar que el vital líquido llegue a los hogares de las familias de Cadereyta de Montes las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Asegurar el agua, buscar un modelo de desarrollo sostenible en todas nuestras regiones y hacer equipo con ustedes es nuestra ruta. Cuenten con nosotros: sus familias son y seguirán siendo siempre el centro de nuestras acciones”, apuntó.

Compartió que su compromiso en la obra de Acueducto II va más allá de números o de montos de inversión, pues se trata de familias que finalmente tendrán un servicio continuo de agua, un cambio real en sus vidas, en su salud, en el acceso a sus derechos y bienestar.

Kuri González puntualizó que el disparo de agua que beneficiará a 25 mil personas no sería posible sin el Acueducto II, y siguiendo esta línea manifestó que es necesario pensar a futuro y en las próximas generaciones con el proyecto del Acueducto III.

Reiteró que no se van a detener hasta cumplir con su cometido, y a la par, sumarán a la población a una cultura ciudadana sobre su cuidado y buen uso.

Para el Acueducto III, dijo que ya tienen una preautorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y actualmente se está haciendo el proyecto ejecutivo, que les entregarán en el mes de diciembre.

Al momento, dijo, se han colocado cuatro válvulas: dos de expulsión de aire, una derivadora y una para desfogue.

A su vez, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó que la instrucción del gobernador es que Acueducto II sea un corredor de agua para todos los municipios que atraviesa, empezando por Cadereyta y Ezequiel Montes.

Al respecto, indicó que las primeras acciones tendrán impacto directo en las localidades de Llano Blanco, Los Vázquez, San Diego, La Magdalena, Pueblo Nuevo, Barrio Alto, Boxasní, Puerto Concepción, Los Sánchez, entre otros.

Aunado a esto, explicó que se realizan esfuerzos para dotar de agua al sistema en Santa Bárbara y comunidades vecinas.

Además de la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; la diputada local, Leticia Rubio Montes; la presidenta del Comité de Obra, Laura Olivia Flores; así como beneficiarios del proyecto.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias