diariodequeretaro
Localmartes, 25 de febrero de 2020

Lanza el PRI su plan de movilidad

Proponen que haya hasta cinco líneas del tranvía

Cecilia Conde/Diario de Querétaro

El dirigente estatal de ese partido, Paul Ospital, afirmó que la movilidad es uno de los principales problemas que enfrentan los habitantes del estado.

“Ambos han fallado en sus promesas de campaña y por ello de manera muy responsable y de manera muy respetuosa”, indicó.

Adicionalmente los integrantes del partido acudieron a la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado para solicitar la información sobre la estrategia del estado en materia de movilidad y por qué no se han iniciado las obras.

“El compromiso del partido es que cuando ganemos el gobierno del estado y el municipio nos comprometamos a darle seguimiento a estos programas”, subrayó.

Además, una reingeniería de vialidades que incluya cambios de sentidos y cerrar algunas salidas y entradas. Además de generar centro de transferencia y sacar tránsito pesado.

A mediano plazo señaló que deberá haber estaciones multimodales que incluyan dos estaciones de tranvía, las bicicletas o taxis.

Y a largo plazo tendría que iniciar con el proyecto de las líneas 3, 4 y 5 para conectar Corregidora y El Marqués, así como el libramiento ferroviario e iniciar proyecto para conectar San Juan del Río.

La propuesta también incluye organizar las unidades de autotransporte de carga dentro de la capital del estado, restringir los horarios de carga y descarga de mercancía dentro de la salud, restringir acceso de autotransporte de carga de largo itinerario.

Aseguró que cada año se pierden diez minutos más en el tráfico.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias