diariodequeretaro
Localviernes, 8 de abril de 2022

Lanzarán ley contra terapias de conversión

Será la próxima semana cuando militantes de Morena se reúnan con integrantes de la comunidad de la diversidad sexual

Karen Munguía / Diario de Querétaro

La próxima semana se llevará a cabo una reunión entre militantes de Morena e integrantes de la comunidad de la diversidad sexual para dialogar sobre una iniciativa para prohibir las terapias de conversión en el estado de Querétaro.

En entrevista, Christian Orihuela Gómez, diputado local, comentó que la reunión se llevaría a cabo en las instalaciones del partido con la asistencia de las y los diputados de dicha fuerza política.

“La reunión va a ser en el partido político posiblemente y todavía no definimos horario, vamos a tratar de enlazar agendas de cada uno de los representantes y ahí vamos a poder escucharlos”, dijo.

Agregó que también escucharán a la sociedad en general sobre esta iniciativa para presentar un proyecto consensado y en beneficio de la ciudadanía.

“Esta misma semana nos citaron para presentarnos el proyecto y los vamos a estar escuchando.

Vamos a escuchar no solamente a ellos, sino también a las personas que no tengan esos mismos ideales y a partir de eso vamos a tomar la mejor decisión”, indicó.

“Hasta el momento no hemos tenido reuniones, ahorita estamos esperando algún proyecto que nos van a presentar la semana entrante, vamos a estar los diferentes representantes populares y vamos a tomar una decisión”, mencionó.

Cabe recordar que hace unos días el Congreso de Jalisco aprobó la prohibición de las “terapias de conversión”, contemplando sanciones económicas de 50 a 300 UMAs a quien incurra en esa práctica.

Además de Jalisco, Baja California Sur, Yucatán, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México también prohiben este tipo de práctica denominada Ecosig.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias