Liberan de proceso a alcalde de Colón
Jueza afirma que Alejandro Ochoa no estaba en funciones de presidente municipal momento de agredir al periodista Adán Olvera; no obstante, condena vejaciones
Alejandro Payán/Diario de Querétaro
OCHOA NIEGA VIOLENCIA
Durante su exposición el alcalde Ochoa Valencia respondió “yo no lo dije (las amenazas), todo es presunto, suposición, él y yo estábamos tomados, pido disculpas, como persona moral es mi obligación decir las cosas como son”.
Tras explicar que la Fiscalía General ejerció la facultad de atracción del caso, el fiscal, Nahúm Pedro Zarate indicó que con los datos de prueba que permiten establecer que se profirieron los señalamientos en circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Finalmente, el fallo de la juez confirmó que la defensa de Adán Olvera tiene tres días para recurrir a la revisión.
ADÁN OLVERA, INCONFORME
Al respecto Ochoa Valencia prefirió no emitir opinión en torno a la decisión por respeto al proceso y a la parte ofendida.
LOS HECHOS
Se expuso que durante los hechos el alcalde se encontraba en ejercicio de sus funciones, pero esto fue desestimado por la juez para emitir su fallo.




























