diariodequeretaro
Localsábado, 20 de agosto de 2022

“Limpia” MORENA consejeros

No fue ratificado Gabriel Olvera “El Gavilán”, y Ricardo Domínguez, sobrino de la regidora del PT en Corregidora

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Fue publicada la lista oficial de los 50 consejeros estatales del partido Morena, donde no fue ratificado Gabriel Olvera “El Gavilán”, y Ricardo Domínguez, sobrino de la regidora del PT en Corregidora, Gabriela Moreno.

Entre estos perfiles se encuentran nueve personas que fueron exmilitantes del PRI, PRD, PT y Nueva Alianza; mientras que el resto en su mayoría inició su vida política con la aparición del partido Morena.

En la lista destacan lo nombre del senador, Gilberto Herrera Ruiz, quien fue el consejero más votado en todo el estado con 562 votos, seguido de Jazmin Lucero Olvera Ramírez con 549 votos y Eustaquio Cabrera Chimal con 525 votos.

También entre los elegidos están tres de los cinco legisladores locales de Morena como Laura Andrea Tovar Saavedra, Juan José Jiménez Yáñez y Christian Orihuela Gómez.

Además de integrantes de la dirigencia estatal o consejo estatal como Ángel Balderas Puga, Mauricio Ruiz Olaes, Susana Rocío Rojas Rodríguez, José Rodríguez Castillo, e Israel Pérez Ibarra.

Será el próximo domingo cuando se elija a la nueva dirigente estatal del partido, la cual será alguna de las 25 consejeras electas; esta votación la realizarán únicamente entre los 50 consejeros electos el 31 de julio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

260209_ALVARO UGALDE LA RUEDA_HA_4
LOCAL

Álvaro Ugalde Ríos: pasión por la construcción

Fundador de Aurio Diseño y Construcciones, especialista en estructuras y 4 veces constructor del año, presidió la CMIC y el Colegio de Ingenieros, defiende la calidad de los constructores queretanos y exige “tener confianza en ellos”