diariodequeretaro
Locallunes, 30 de enero de 2023

Limpias calles de “apartados”

Están trabajando para combatir esta práctica, segura titular de la Secretaría de Movilidad

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro realizó un operativo en las calles aledañas al Mercado de la Cruz, para retirar los objetos que se colocan en la vía pública para el apartado de lugares, práctica que está prohibida por la normatividad.

Puntualizó que los operativos se realizan todos los días, y a la fecha ya han retirado alrededor de nueve mil objetos de la vía pública, pues puntualizó “está totalmente prohibido hacer uso de la vía pública para un tema particular”.

“Todos los días estamos haciendo retiros de objetos en la vía pública, la mayoría son conos, botes, cubetas, escombro, de todo. Todo lo retiramos y se pone a disposición de Fiscalía, si se reclama y se acredita la propiedad se regresa, en su mayoría no”, dijo.

Coincidió que el Centro Histórico de la ciudad, es el lugar donde más han encontrado objetos en la vía pública, y en su mayoría fuera de diferentes comercios, desde papelerías, fruterías, hoteles, entre otros.

Señaló que hasta ahora no se han aplicado multas por esta conducta, porque para ello se necesitaría encontrar a la persona infraganti.

Los operativos para retirar objetos de la vía pública continuarán realizándose todos los días, y los reportes ciudadanos para denunciar estas conductas se atienden de inmediato, en un tiempo de respuesta de menos de 24 horas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

nuevos
LOCAL

Avanza 50% refrendo de El Extra

José Ojeda, secretario de Desarrollo Social de la capital, comentó que se están contactando con personas beneficiarias para entregar la tarjeta