Llaman a aplicar norma antiestrés
A nivel nacional, ningún sector público ha implementado la norma. Si alguien en Querétaro la empieza a implementar, vamos a ser punta de lanza
Paulina Rosales/Diario de Querétaro
Para que las instituciones públicas promuevan entornos de trabajo saludables, el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, presentó un exhorto para que apliquen la NOM 035; que busca identificar y prevenir problemas por estrés en los centros laborales.
“La misma norma habla de lugares de trabajo, áreas de trabajo, pero no nos especifica que sea solamente y exclusivamente para el tema de las empresas. Creemos que, al no limitarlo, puede aplicarse”, enfatizó.
Este exhorto se presentó para que tanto el Poder Legislativo, el Judicial, el Ejecutivo, así como los órganos autónomos, municipios y otras instituciones públicas implementen esta norma; de hacerlo Querétaro podría ser la primera entidad en aplicarla.





























