Maratón fue de campeones
¡Ánimo Querétaro… Sí se puede, sí se puede¡, entre las expresiones
Eduardo Hernández
El Querétaro Maratón 2017 reúne a más de 13 mil queretanos con el pretexto de la salud y la recreación para sacarle provecho a estas pintorescas calles en una fiesta acelerada.
Las porras se detienen para contar a los espectadores que lo acompañan como el esfuerzo de los últimos kilómetros es el más grande y doloroso.
“Yo recuerdo cuando lo corrí, los últimos son los peores, quisieras que te cargaran, ya hasta me duelen las rodillas…” el hombre retoma la misión “qué son 42, no son nada… ¡Esto es de campeones!”.
La cara de los maratonistas se desencaja de cansancio, de vez en vez se retuerce con el jalón de algún calambre, pero cuando el aglomerado escucha los gritos de este hombre, al unísono responden “(¿Qué son 42 campeones?) ¡No son nada!”.
Los corredores sonríen y aprietan el paso, al tiempo que alientan a este hombre a seguir animando a pesar de que no deja de resentir las consecuencias en la campanilla.
A pesar de que hay paraderos en los que los maratonistas pueden rehidratarse, muchos de los transeúntes compran electrolitos y agua para obsequiar a los participantes.