diariodequeretaro
Localsábado, 9 de mayo de 2020

Mariachis callaron por Covid-19

Este 10 de Mayo no podrán cantar al "Amor eterno"

Alejandro Payán / Diario de Querétaro

En la plaza del mariachi, en Río Ayutla y 5 de Febrero, apenas se observan dos o tres músicos, sus trajes perfectamente planchados, sus instrumentos a la mano y esperando, lo hacen por largas horas a que salga un trabajo, un par de canciones y se regresan a sus casas.

Jerónimo Rodríguez con siete años como músico e integrante del mariachi Los Camperos espera en la plaza, es de los pocos que aún vienen a buscar alguna contratación, explica que de 14 grupos de mariachi y norteños, solo permanecen uno dos, principalmente por la noche.

Reconoce que la situación económica es difícil, principalmente para quienes viven exclusivamente de la música, tampoco han sido contratados para fiestas por temor a las sanciones que las autoridades están imponiendo.

A pesar de que todo su trabajo lo realiza en Querétaro vive en Guanajuato, por lo que no ha podido acceder a ningún programa de apoyo, ni municipal, ni estatal, no le han apoyado con despensas u otros programas sociales de los que se han anunciado.

Saúl Vásquez del Mariachi Tequila de Querétaro reconoce que las restricciones por la contingencia sanitaria han afectado su actividad, por lo que muchos músicos realizan otras actividades para no dejar de percibir ingresos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias