Mario Calzada buscará 50 mdp para el C4
La meta es edificarlo en la comunidad de La Griega
Zulema López
Son 50 millones de pesos los que requiere el municipio de El Marqués para construir su Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) que incluiría sistema de videocámaras y lectores de placas, acciones con la que se disminuirían los índices delictivos.
El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, subrayó que aún está en la búsqueda de recursos para, al menos, dejar iniciada la obra antes de que finalice la administración, a fin de mejorar los índices en materia de seguridad.
“Estamos tratando de conseguir recursos. No tenemos todavía fechas de cuándo lo podríamos implementar, cuándo podríamos iniciar con la obra… pero estamos trabajando cuando menos para dejarlo iniciado dentro de mi administración”.
Expresó que ya incluso se dispuso el terreno donde se construiría, toda vez que la meta es edificarlo en la comunidad de La Griega, a un costado del Centro de Servicios Municipales.
“Es el centro del municipio y logísticamente, es la mejor zona para llevar a cabo un proyecto de ese tipo”.
En este orden de ideas, confió que gracias a la vigilancia permanente que se lleva a cabo en las carreteras del municipio se han reducido los índices delictivos.
Resaltó que no existen reportes de asaltos carreteros en la zona del municipio, aunque sí se han reportado algunos en el tramo de la 57.
Por último, expresó que el municipio no es ajeno a problemas, pero que en términos generales es tranquilo e incluso, se redujeron los índices delictivos.























