diariodequeretaro
Localmartes, 24 de marzo de 2020

Mercados públicos a punto de quiebra

Para sobrevivir ofrecerán entrega a domicilio; clientes solo compran artículos de canasta básica

Paulina Rosales/Diario de Querétaro

Para incentivar el consumo en los mercados municipales durante la contingencia del Covid-19, locatarios promoverán un directorio para entregar la mercancía a través del servicio a domicilio o de ordena-recoja, informó Noemí Gudiño, representante del mercado de La Cruz.

En rueda de prensa representantes de los mercados municipales hicieron un llamado a la población a consumir su mercancía, ya que en algunos casos han registrado pérdidas de hasta un 60% pues las personas sólo compran canasta básica o materias primas.

“… que la ciudadanía sepa qué tipo de producto tenemos para enviarle a sus domicilios”, dijo.

“Si esto se extiende mucho más con estas condiciones de ventas, vamos a tener un serio problema económico todos. Estamos de verdad en una situación difícil”, declaró otro de los locatarios.

De acuerdo con los locatarios, en los mercados actualmente se están cumpliendo las medidas de higiene necesarias para evitar contagios, y todos cuentan con gel antibacterial para que los clientes puedan hacer uso de estos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias