diariodequeretaro
Localjueves, 16 de enero de 2020

Mesas de seguridad serán más flexibles

Acuerdan con AMLO que no tengan horario fijo ni asistentes obligados

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

“El horario será movible en cuanto a las agendas locales”, indicó.

Domínguez Servién aclaró que en su caso no podía precisar el número de reuniones a las que asistirá, sin embargo cuenta con la información sobre todo lo que sucede y los datos en materia de seguridad diariamente.

Argumentó que hay coordinación con la zona militar, la Guardia Nacional y el secretario Técnico de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Si me dicen los temas de seguridad los reviso todos los días, cuántas veces voy a asistir no voy a decir el número”, indicó.

Precisó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete federal de Seguridad acordaron que la agenda que se trate en esas reuniones también será conforme a la situación de cada entidad.

Además, refirió que acordaron que haya revisión de resultados cada dos meses por cada zona regional y en el caso de Querétaro será para la zona occidental.

Recalcó que también uno de los acuerdos importantes realizados en esa reunión fue no politizar la seguridad, aunque el gobierno federal no se comprometió a no volver a presentar una evaluación como lo hizo en el mes de diciembre.

“No lo dijo, simplemente es no politizar el tema de seguridad”, subrayó.

Domínguez Servién enfatizó que otro de los acuerdos fue que el presidente tendrá reuniones a partir del mes de febrero con los gobernadores y gobernadoras en bloques conforme al partido político del que hayan emanado.

DELEGACIÓN SEGOB

“Él ni siquiera tiene acceso a las juntas de coordinador de seguridad”, aseguró.

Reiteró también que desconoce estas declaraciones y es responsabilidad del funcionario federal lo que diga.

Respecto a la detención de un presunto integrante de la Unión de Tepito este martes en la entidad, dijo que el que se detenga en el estado a estos sujeto no quiere decir que operen.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias