Miches y azulitos abundan en Bernal
La prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública no detiene a los visitantes que caminan por las calles con su preparado favorito
David Álvarez
Conocido por su majestuosa Peña y su atractivo turístico, este poblado ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, ha experimentado un notable cambio en las últimas temporadas.
A pesar de que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido, se ha incrementado la venta y consumo de bebidas alcohólicas en distintas áreas del pueblo, especialmente en las calles cercanas a los puntos turísticos más visitados.
Micheladas, azulitos y otras bebidas alcohólicas como cervezas con limón y chile, son las opciones más demandadas por los turistas que visitan el lugar.
En diversos puntos de la zona, la venta de estas bebidas se realiza constantemente, lo que ha generado una atmósfera donde la venta de alcohol parece formar parte integral de la experiencia turística en Bernal.
Estas situaciones, que se han vuelto cada vez más comunes, ocurren principalmente durante los fines de semana y en temporadas altas de turismo.
Si bien no todos los residentes comparten la misma opinión, varios manifiestan que el pueblo está perdiendo parte de su carácter tradicional debido a la proliferación del consumo de bebidas alcohólicas en las calles.






























