Mina La Negra en paro laboral
Eso ha traído como consecuencia repercusiones en la economía de la demarcación
Cecilia Conde
“Hay menos dinero, menos ingresos a las familias y por lo tanto no hay mucha actividad o disminuye la actividad económica”, indicó.
Precisó que desde hace varios meses la mina estaba en paro técnico, pero actualmente está en paro total de labores, lo cual ha perjudicado a entre 500 y 600 trabajadores.
Aunque la mina está ubicada en la comunidad de Maconí que pertenece al municipio de Cadereyta de Montes, la mayoría de los trabajadores son de San Joaquín, y el centro comercial de esa comunidad también es este municipio.
En esa mina su producción es principalmente plata, cobre y zinc, además que en el municipio la mayoría se dedica al mercurio, lo cual dijo el edil ya no es negocio por el precio en que lo compran y los costos de producción.
En tanto, señaló que la empresa canadiense a la que pertenece esta mina trabaja para arreglar el tema ambiental por lo que están detenidas sus actividades.
Ledesma Ledesma afirmó que a la recesión económica también ha contribuido que no ha llegado presupuesto para obra pública y entrega de programas sociales del gobierno federal.



























