diariodequeretaro
Locallunes, 2 de julio de 2018

Muchos foráneos se quedaron sin votar

Casillas especiales tuvieron alta afluencia y agotaron las boletas asignadas por ley

por Víctor Vázquez

Ni el calor ni los largos minutos que pasaron los ciudadanos que se formaron en las casillas especiales, frenaron el deseo de votar de los foráneos que acudieron a alguno de los 44 espacios disponibles de este tipo en el estado.

Sin embargo, no todos lograron su cometido, pues en los ocho inmuebles con casillas especiales que se ubicaron en la capital queretana se terminaron las boletas antes del cierre de la jornada electoral.

Y en el estadio Corregidora, el tiempo promedio de espera para sufragar fue de dos horas y media. La aglomeración de votantes se debió al retraso de una hora que se reportó en la apertura de este espacio, que albergaba cuatro casillas especiales.

Hasta las 11:30 horas, cada una de las casillas del coso mundialista reportaba 540 boletas disponibles, de 750 con las que fueron dotadas cada una.

En el Colegio El Abeto se ubicaron dos casillas especiales, una reportó el uso de 495 boletas (de las 750 que llegaron) y la segunda 586, hasta el mediodía.

Durante un recorrido hecho por DIARIO DE QUERÉTARO al cierre de la jornada electoral, aún se advirtió a algunas personas que esperaban votar y que no lo consiguieron, por lo que expresaron su descontento por la poca papelería electoral que llegó a este tipo de urnas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias