Osorio Chong teme apoyo ilegal al PAN
Acompañó a los candidatos priístas al Senado Ernesto Luque y Ana Bertha Silva
Anaid Mendoza
Detectamos que hay un gasto impresionante y que hay que señalarlo con toda claridad, porque no va acorde ni topes, ni la explicación que se pudieran dar a esos recursos que hoy se ve que están ocupándose
Miguel Angel Osorio Chong
Coordinador de campaña de candidatos al
Senado de la coalición PRI, PVEM y Panal
Durante su visita al estado, el priista acompañó este martes a los candidatos al Senado de la República por el PRI, Ernesto Luque Hudson y Ana Bertha Silva Solórzano, y durante las actividades planeadas, se reunió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, con el dirigente estatal, Juan José Ruiz Rodríguez.
En entrevista con el ex secretario, compartió que después de recorrer las calles con los candidatos del partido, sostuvieron una reunión con la estructura del PRI Querétaro, en donde se abordó –principalmente
“Si hay falta de documentación respecto a diferentes programas, esto es año tras año y es en todas las administraciones, lo importante es ver que se pueda responder a todos los planteamientos de la auditoría. No podemos emitir ningún veredicto hasta que no termine el proceso que llevan estos señalamientos”.
En este sentido Miguel Ángel Osorio descartó que estas publicaciones obedezcan a la guerra sucia, porque las observaciones por parte de la auditoría existen en todas las dependencias de los tres niveles de Gobierno, sólo hay que esperar a la instancia competente aclare.
“No es normal, pero es cotidiano por todos los procesos que se viven para la aclaración de los recursos de tanto dinero que se mueve en diferentes dependencias como Sagarpa. El cómo se maneje el resultado de esta investigación es lo que sirve para el golpeteo, pero hay que esperar la aclaración formal”.
Al cuestionarle sobre la unidad del PRI en Querétaro, Osorio Chong no dudó en responder que sí hay unidad en el partido, -que está cohesionado-. Destacó el trabajo del presidente, Juan José Ruiz Rodríguez por los llamados a la unidad. Recalcó que un PRI dividido “no le alcanza para ganar”.
“Vengo a darle respaldo y apoyo a un PRI en el que creo, el de Querétaro, que están trabajando bien, vengo a recorrer las calles –lo que saben hacer bien- con nuestras candidatas y candidatos. Decirles que cualquier cosa que pueda ayudar, tuvimos una reunión en donde vimos las problemáticas”.


























