Palenque de la Feria con horario libre
Resto de negocios deberán cerrar a la 1:30 am, determinó Turismo
Miguel Gallardo / Diario de Querétaro
La Feria Ganadera Internacional de Querétaro comenzará este viernes 29 de noviembre y concluirá el domingo 15 de diciembre, por lo que esta medida permanecerá durante todos esos días, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
Estas restricciones, de las que hoy queda exento el Palenque, se analizaron después del ataque registrado el 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, en donde 10 personas fueron asesinadas y 13 resultaron con lesiones.
Tras los hechos vino una escalada de multas y clausuras a por lo menos 80 negocios de la zona metropolitana y de San Juan del Río. Algunos recibieron bajas sanciones por faltas menores al incentivar, a través de sus promociones, el consumo de alcohol.
Posteriormente, el encuentro del secretario de Gobierno fue con el resto de los ediles del estado, con quienes también se firmó un acuerdo para trabajar de manera conjunta, principalmente en el tema de seguridad.
Se mencionó que esta decisión forma parte del programa “Orden y Control”, que también contempla inspecciones constantes para garantizar el cumplimiento de las normativas.


























