diariodequeretaro
Localmiércoles, 22 de noviembre de 2023

PAN encabezará dos fórmulas al Senado de la República

La presidenta estatal del partido señaló las acciones a seguir luego del registro de la coalición federal "Fuerza y Corazón por México"

Karen Munguía / Diario de Querétaro

El Partido Acción Nacional (PAN) encabezará las dos fórmulas al Senado de la República y cuatro de los seis distritos federales, anunció Leonor Mejía Barraza, presidenta estatal del blanquiazul.

Lo anterior, luego de registrarse el convenio de coalición entre los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Leonor Mejía señaló que la coalición federal “Fuerza y Corazón por México” determinó, en conjunto, que cuatro de los seis distritos federales de Querétaro los siglará el blanquiazul.

En tanto, en los distritos 1 y 5 será el Revolucionario Institucional el que designe a sus candidaturas, mientras que el PRD se quedará únicamente con la posibilidad de impulsar candidatura en el distrito 4.

“Acción Nacional reconoce la disposición de las fuerzas políticas de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” porque se antepone el interés superior de la nación a proyectos personales”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias