diariodequeretaro
Localmartes, 14 de enero de 2020

Pancho es tercero mejor evaluado

Encuesta de México Elige le da una aprobación de 59.% al gobernador

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

-Gobernador solo estuvo por debajo de los gobernadores de Sinaloa y Baja California Sur

-Santiago Nieto Castillo es el queretano más posicionado a nivel nacional

-El presidente, Ándres Manuel López Obrador tuvo 60.5% de aprobación

En la última encuesta de México Elige, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ocupó el tercer lugar a nivel nacional en la aprobación de las y los mandatarios estatales con 59.6%.

Mientras que el primer lugar lo obtuvo el gobernador de Sinaloa con 68.8%, el segundo lugar lo ocupa el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En tanto, entre los personajes queretanos a nivel nacional los que tienen más posicionamiento a nivel nacional son Santiago Nieto Castillo con 44.9% y Mauricio Kuri González con 19.4%.

Mientras que la calificación para el presidente, Andrés Manuel López Obrador fue de 56.8% y el nivel de aprobación 60.5%.

Además la encuesta también destaca que de acuerdo con los entrevistados el principal problema del país es la inseguridad, seguido por la corrupción, y social.

La metodología de esta encuesta fue entrevistar con personas mayores de 18 años con residencia en Facebook entre el 7 al 12 de enero del 2020; en total entrevistaron a 15 mil 695 mexicanos con acceso a Facebook.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

260209_ALVARO UGALDE LA RUEDA_HA_4
LOCAL

Álvaro Ugalde Ríos: pasión por la construcción

Fundador de Aurio Diseño y Construcciones, especialista en estructuras y 4 veces constructor del año, presidió la CMIC y el Colegio de Ingenieros, defiende la calidad de los constructores queretanos y exige “tener confianza en ellos”