diariodequeretaro
Querétaro1 de abril de 2025
Locallunes, 9 de diciembre de 2019

¡Perrones! concurso canino en la Feria

Por primera vez en la Expo Canina de la FIGQ 2019 se expusieron gatos de diversas razas

Concurso
Síguenos en:whatsappgoogle

Anaid Mendoza/Diario de Querétaro

Se llevó a cabo la 15 Exposición Canina Navideña en el marco de la Feria Internacional Ganadera 2019, donde participaron perros de más de 10 diferentes razas en sus diversas categorías.

La presidenta del Club Canófilo “La Corregidora”, Teresa Rodríguez Irizar compartió que desde hace 19 años que se constituyó el club fue con la intención de ser una apoyo a la sociedad queretana para generar dueños responsables, personas consientes con eventos educativos y formativos.

“Dentro de la feria llevamos el evento canino, en donde tenemos diferentes actividades durante dos días, acompañados de más de stands con productos y servicios para los perros”.

Rodríguez Irizar explicó que las categorías de concurso van desde los ejemplares que realizan alguna función útil al servicio del humano, por ejemplo los perros de la policía, los de trineo, los que cachan discos, agilidad, además de la nacional de obediencia donde hay participantes de diversas partes de la República.

Además está la categoría de belleza, en donde prácticamente pueden participar todas las razas, que se divide en 11 grupos diferentes como: pastoreo, de montaña, los de estilo primitivo donde está el xoloitzcuintle una raza 100% mexicana, rastreadores y sabuesos con excelente olfato, los de muestra que ayudan a cazadores donde está la presa, cobradores, compañía y juguete, por mencionar algunas.

Teresa Rodríguez que este año se incluye el desfile de perros de adopción, en donde los asistentes pueden adoptar el ejemplar de su elección para su hogar. También concursos libres en donde los perros no tiene que saber nada en particular.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias