Piden que consideren a los niños
Padres de familia, directivos y profesores de escuelas privadas expusieron en Plaza de Armas, su intención de dialogar respecto al regreso a las aulas
Ana Karina Vázquez/Diario de Querétaro
Desde las 11 de la mañana, padres de familia, directivos y profesores de escuelas privadas expusieron en Plaza de Armas, su intención de dialogar respecto al regreso a las aulas de los alumnos; aseguraron ser conscientes de los riesgos que implica, pero pidieron que también se consideraran las consecuencias para los menores por permanecer un año sin clases presenciales.
“Estamos haciendo una demostración para llamar la atención de las autoridades para abrir el diálogo, queremos que nos escuchen y queremos escucharlos a ellos”, aseguró María Fernanda Lizama, vocera de Abre mi escuela en Querétaro.
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Hasta el Escenario A por Covid-19 habría un regreso a clases presenciales en QuerétaroEl objetivo es “llevar a los niños de manera ordenada, gradual y voluntaria a las escuelas”, sostuvo que no sólo buscan la apertura de las escuelas privadas, aunque el movimiento está compuesto por padres de familia, directivos y docentes de instituciones de educación privada.
En el estado, 35 centros educativos, principalmente de nivel básico son los que conforman el movimiento Abre mi escuela.
Escuelas de paga descartan reabrir el lunes
Desconocen colegios locales decisión de la Asociación Nacional para retomar clases presenciales el 1 de marzoCon pancartas hechas por alumnos de diferentes escuelas, hicieron una muestra de los pensamientos de los alumnos respecto al año que llevan cerradas a causa de la pandemia de Covid-19.
Asimismo, Lizama señaló que hay una multiplicidad importante de factores qué considerar, pues están conscientes de que no todos los niños tienen las condiciones económicas y de estabilidad familiar para poder continuar con el aprendizaje desde la virtualidad.
Aseguran que no regresarán a clases presenciales este 1 de marzo
La Federación de Escuelas Particulares asegura que será hasta que haya un semáforo verde como han indicado las autoridades estatalesAunque reconoció que los docentes están haciendo un enorme esfuerzo por lograr que los alumnos continúen adquiriendo conocimientos, hay algunas habilidades que sus hijos han perdido o de las que se ha detenido el desarrollo durante este año.