Piden seguridad por casas abandonadas
Vecinas de la colonia solicitaron aumentar la seguridad en los andadores, por la presencia de niños y mujeres y ante el riesgo de que algunas personas invadan casas abandonadas en la zona
Guillermo González Hudson / Dario de Querétaro
Las casas abandonadas se han convertido en un factor de riesgo en la colonia El Tintero, de la capital queretana, por la alta posibilidad de que puedan ser invadidas por personas de dudosa procedencia.
Por ello, vecinas de la colonia solicitaron aumentar la seguridad en los andadores, por la presencia de niños y mujeres y ante el riesgo de que algunas personas invadan casas abandonadas en la zona.
Señalaron que mantienen la vigilancia sobre una vivienda que se encuentra abandonada y que en el pasado fue invadida por personas sin hogar.
Agregaron que se trataba de gente que se drogaba y se dedicaba a actividades delictivas, por lo que ahora entre todas las personas cuidan esa casa para evitar nuevas invasiones, porque sobre el andador conviven niñas y niños de todos los vecinos.
Como una manera de mejorar el tejido social, las abuelas del andador se organizaron para mantener la vigilancia en ese espacio y cuidan a los niños de diferentes casas que acuden a jugar en ese espacio.
Por eso, dijeron, es indispensable contar con más seguridad en el andador, así que solicitaron a la regidora ayudarles con la poda de los árboles, la mejora de las luminarias y mayor presencia policiaca en el lugar.