diariodequeretaro
Localjueves, 21 de julio de 2022

Pinalito de la Cruz busca certificarse como comunidad saludable

Con el municipio de Landa de Matamoros se trabaja para identificar los determinantes sociales de la salud

Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro

Habitantes de la comunidad de Pinalito de la Cruz, perteneciente al municipio de Landa de Matamoros, buscan convertir su localidad en una Comunidad Saludable, para lo cual crearon su Comité de Salud

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, capacitó a los habitantes de la demarcación que forman parte del Comité de Salud, en el marco de la certificación como comunidad saludable.

Los temas que se analizaron durante el taller de capacitación fueron: Identificando mi comunidad y Adivina quién en el género y la salud.

El proceso de certificación se encuentra englobado en cuatro etapas: Comunidad Iniciada; Comunidad Orientada; Comunidad Activa; y Comunidad Certificada.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias