diariodequeretaro
Localviernes, 31 de diciembre de 2021

Presentarán plan de cosecha del agua

“Es insistir en que hagamos una cultura para no desperdiciar, usar y reusar el agua, y captar el agua de lluvia”: Antonio Zapata Guerrero, diputado local

Karen Munguía / Diario de Querétaro

El legislador comentó que la intención es que el agua que se recicle sea utilizada para uso doméstico, agrícola o en jardines públicos y privados.

“Es insistir en que hagamos una cultura para no desperdiciar, usar y reusar el agua, y captar el agua de lluvia, que ésta no corra y se pueda almacenar y reusar, y hacer de uso doméstico, agrícola o en jardines en los domicilios o jardines públicos”, comentó.

La iniciativa también contempla que las nuevas construcciones tengan, de manera obligatoria, obras de infraestructura hidráulica y áreas verdes.

Sobre el tema del agua, abundó que se trabaja en conjunto con gobierno estatal y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en la propuesta de construcción de la ley de aguas del estado, que buscar normar a los organismos operadores de agua y la eficacia en el sistema.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias