diariodequeretaro
Locallunes, 1 de junio de 2020

Prevén repunte de Covid-19

Queretanos desesperados optaron por irse de fiesta a San Miguel de Allende

Cecilia Conde/Diario de Querétaro

“Hay que estar alerta, sí esperamos un pico. Quiero dejar muy claro, esto nos va a brincar en las siguientes dos semanas”, subrayó.

Refirió que esto lo tienen identificado porque la mayorías de las placas de las unidades que estuvieron formadas eran de Querétaro, por lo que las próximas dos semanas esperan más hospitalizados por la enfermedad y más nuevos casos.

“Tenemos reportes de que muchísima gente fue a San Miguel de Allende y esto pues esperamos un pico en los casos”, aseguró.

“Haciendo cuentas por el tiempo de evolución del padecimiento tiene algo de consecuencia que ver del 10 de mayo en adelante”, puntualizó.

Respecto a esto el secretario de Salud advirtió que el aumento de la enfermedad en la entidad será conforme al número de personas que estén en hospitales, ya que el número de casos nuevos ya se ha incrementado por el aumento de pruebas de detección.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias