Propondrán Ley de Prosperidad
Presentarán iniciativa para apoyar a MiPymes ante reducción de jornada laboral
Presentarán iniciativa para apoyar a MiPymes ante reducción de jornada laboral

Armando Manzo
Ante la aprobación para disminuir la jornada laboral a 40 horas semanales, la diputada del Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou, informó que el próximo año ingresará una iniciativa para la creación de una ley de Prosperidad Compartida, que buscará apoyar a las micro y pequeñas empresas, además de generar mejores condiciones laborales y de desarrollo económico.
“Vamos a presentar la iniciativa de Ley de Prosperidad Compartida que no es otra cosa que poder generar desarrollo económico y condiciones laborales para Querétaro”.
“La idea es impulsar el consumo local, el emprendimiento de todas las personas que trabajan y en las empresas que ya están más consolidadas, ahí mejorar las condiciones laborales de las personas”, indicó la legisladora.
Al respecto de la ley que busca reducir para el año 2030 la jornada laboral a 40 horas semanales, Díaz Gayou, señaló que se busca armonizar con la legislación nacional y hacer el tránsito como lo señala la norma.
“La ley general para los trabajadores que ya nos piden armonizar en el estado no es otra cosa que empezar de una manera gradual con las grandes empresas para poder mejorar las condiciones laborales. Entonces, hasta el 2030 podríamos estar complementando el 100 por ciento de las 40 horas laborales”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Entonces, ahorita es una manera en la que vamos a ir desarrollando, socializando esta ley, pero primero tenemos que empezar a dignificar a los trabajadores desde las empresas grandes que tienen estas condiciones insostenibles para los trabajadores”, afirmó.
La legisladora indicó que todavía están a la espera de ver la publicación final aprobada de la ley de reducción de la jornada laboral, para partir de ahí y estar en mejores condiciones de presentar la iniciativa.
Licenciado en Ciencias de Comunicación. Experiencia en trabajo de reportero a pie, jefe de información y columnista