Proponen consejo para vigilar uso de la deuda pública
Sólo se puede crecer con recursos propios o con un financiamiento, señaló Jorge Camacho
Cecilia Conde / Diario de Querétaro
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro propondrá la creación de un consejo para vigilar el uso de la deuda que solicitó el gobierno del estado, indicó Jorge Camacho, aunque destacó que este recurso será destinado para impulsar el crecimiento del estado.
“A la utilización de la deuda que se vaya a utilizar a lo que efectivamente el Congreso del Estado está autorizando, y darle ese seguimiento. Esta propuesta hay que darle forma y platicarle al gobierno del estado”, mencionó.
Mauricio Kuri: energía para el futuro garantizada
Anunciará el plan más ambicioso del siglo en obra social por $1,600 millonesSeñaló que ante el crecimiento que ha tenido el estado, solo hay dos alternativas, crecer con recursos propios o adquirir deuda pública a través de un financiamiento.
“Vienen y demandan servicios de todo tipo, satisfacer todas esas necesidades con recursos propios, que en lo va de 2018 a la fecha, el gobierno federal ha limitado los recursos de los estados, hay que recordar que en el caso particular de Querétaro, este año ya van cerca mil millones de pesos”, aseguró.
Aseguró que este recurso será utilizado para proyectos como las subestaciones de energía que requiere el estado, para transporte público y obra social, los cuales son necesarios para que continúe el crecimiento del estado.
Aprueba Congreso deuda pública a Querétaro de 3 mil 300 mdp
Serán utilizados para obras sociales y la adquisición de unidades de transporte“La deuda está siendo bien utilizada porque le va a dar viabilidad a nuestro estado y se está adelantando a las necesidades”, refirió.
Enfatizó que la energía es necesaria ante el estrés en el que estuvieron las líneas de transmisión durante la segunda ola de calor, y ejemplificó que Querétaro tuvo apagones en algunas colonias.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Y si hoy no invertimos en energía, en el futuro nos va a pasar como en el sureste vamos a tener apagones en las colonias, en las cosas, los comercios, pequeñas y medianas empresas”, indicó.