Protección Civil suspende 2 hoteles del Centro Histórico
Es una medida de seguridad, en tanto el particular subsane las observaciones y requerimientos que se le hicieron
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
“Hubo dos intervenciones en el Centro Histórico con dos establecimientos, fue específicamente en temas de protección civil, por falta de medidas mínimas, garantizar las medidas mínimas de protección civil”, señaló.
Indicó que los establecimientos no contaban con medidas en materia de protección civil, para garantizar la seguridad de los asistentes, visitantes y huéspedes, así como para su buen funcionamiento.
Explicó que se trata de una suspensión de actividades, por lo que no hay una sanción en este momento, “es únicamente una medida de seguridad en tanto el particular subsane todas estas observaciones y todos estos requerimientos”.
El director también señaló que por tratarse de un procedimiento administrativo que está en curso, no podía adelantar la sanción que pudiera aplicarse, ni tampoco el nombre de los hoteles que fueron suspendidos, por el tema de datos personales.
En este sentido, dijo que se tendrán que respetarse los tiempos del procedimiento, pues los representantes de los establecimientos tendrán que presentar las evidencias y los alegatos que a su derecho convengan, para concluir el procedimiento.
Se informó que son los únicos hoteles que revisó el personal de Protección Civil Municipal, como parte de su trabajo habitual de revisión de medidas de prevención; y no por denuncia.
Los hoteles suspendidos son San Francisco, ubicado sobre Avenida Corregidora, y El Marqués, ubicado en la calle de Juárez, considerados de los más antiguos de la ciudad.