Querétaro compite por Ciudad Creativa
Buscan gobierno y sociedad postular a la ciudad de Querétaro como candidata al nombramiento de "Ciudad creativa de diseño"

por Verónica Ruiz
Buscan gobierno y sociedad postular a la ciudad de Querétaro como candidata al nombramiento de "Ciudad creativa de diseño", ante la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, con el propósito de generar un mayor crecimiento socio económico y sustentable.
En el Auditorio del Centro Cívico, el presidente municipal Luis Nava tomó protesta a los integrantes del Consejo Querétaro Creativo, que serán los encargados de recabar todos los elementos que solicita la Unesco para presentar la postulación.

Llegó “Alcalde en tu calle” a la colonia Lázaro Cárdenas
Ofrecieron servicios de salud bucal, visual y auditiva del programa “DIF a tu lado” sin ningún costoEn Querétaro el diseño se vive; no tenemos la menor duda, nuestra ciudad lo tiene todo para formar parte de la Red de Ciudades Creativas en especialidad de diseño la Unesco, lo tenemos todo para compartir experiencias, y enriquecernos con experiencias de otras ciudades", afirmó.
Sobre todo -dijo- “lo tenemos para diseñar y hacer realidad la ciudad que imaginamos y somos capaces de construir”.

Nueva Casa del Adulto Mayor en la Cayetano Rubio
Con inversión de 7.8 mdp, el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava y su esposa Arahí Domínguez encabezaron la ceremoniaEl alcalde afirmó que Querétaro tiene todas las condiciones para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, toda vez que la creatividad es una de las cualidades más importantes del municipio.
“Aquí el diseño forma parte de nuestro pasado, presente y futuro, desde los arcos de Querétaro, hasta los edificios más vanguardistas, desde las artesanía, hasta el arte contemporáneo, la moda la gastronomía, la publicidad y los espacios públicos”, afirmó.

Promoverán uso de auto compartido en la capital
Desarrollan aplicación para disminuir el tránsito vehicular en la ciudad queretanaDe lograr la declaratoria, Luis Nava dijo que el compromiso será crear un programa de becas para que las y los jóvenes queretanos puedan ir a estudiar a otras ciudades integrantes de esta red; pero además se recibirá a jóvenes de todo el mundo para mostrarles lo mejor de Querétaro.
Se tomó protesta a los consejeros que impulsarán la candidatura desde las distintas áreas: Nodos: Ana Eugenia Vázquez Alemán y Johan Llamas Vázquez; Industria Creativa: Gerardo Carmona y Juan Pablo Mayorga; Ciudadanía Activa: Ivette Morales y Gabriel González; Escuelas e Investigación: Roy Raján y Ávatar Flores; Industria del Diseño: Mara Montañez; Paisaje Cultural: Raúl Beristain. Sedes: Laura Gómez y Harold Gayoso. Y la Coordinación del Consejo que quedó a cargo de Mariano García y Paola Bárcenas.

Nava blinda la reserva ecológica
No habrá cambios de uso de suelo, permisos ni licencias de construcción para desarrollo urbano en la reserva ecológica de Peña ColoradaActualmente hay 180 ciudades en 72 países que forman parte de la Red Internacional de Ciudades Creativas por la Unesco. Querétaro busca ser la séptima ciudad en el país con este nombramiento, que tienen Ensenada, Guadalajara, Morelia, Ciudad de México, San Cristóbal de las Casas y Puebla.