diariodequeretaro
Localviernes, 1 de agosto de 2025

Querétaro, la región vitivinícola más visitada del país

Genera una derrama económica de 4 mil millones de pesos al año. El estado encabeza la producción y exportación de vino espumoso

Lorena Sandoval

Durante la reunión, Kuri González reconoció al clúster como una plataforma efectiva de promoción, capacitación y competitividad. Subrayó que esta industria representa una apuesta por la identidad regional y el futuro de las próximas generaciones.

“Desde 2010 hay un antes y un después en el vino queretano (…) Esto va más allá de un negocio, tiene que ver con identidad”, dijo al destacar el papel del empresariado en el impulso del sector.

Vega Vázquez Mellado informó que el gobierno estatal ha destinado más de 90 millones de pesos en promoción, capacitación e infraestructura para fortalecer este segmento.

“Turismo vitivinícola en Querétaro ya no es una promesa, es una realidad vibrante y con enorme proyección al futuro”, sostuvo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias