Realizarán homenaje para Aguilar
Este viernes será homenajeado por su legado y tradición en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín
Víctor Manuel Sánchez Bandala / Colaborador Diario de Querétaro
Ante funcionarios y cientos de danzantes concheros devotos de la santísima Cruz de los Milagros, Margarito Aguilar Hernández recibirá un reconocimiento por su trayectoria y pasión por una de las tradiciones más emblemática del estado de Querétaro.
Capitán general de la Mesa Central Chichimeca de Querétaro y heredero en quinta generación del fundador de la tradición conchera, Aguilar recibirá un reconocimiento de parte de los gobiernos municipales de Querétaro y Tolimán, así como de la Universidad Autónoma de Querétaro y los titulares de la Secretaría de Cultura y Educación del estado.
Cabe resaltar que detrás de él en esta ancestral tradición, inicia Atilano Aguilar seguido de Antonio y Petronilo (hijos de don Atilano), siguiendo Gervacia Ramírez (Nieta), continuando Margarito Aguilar Reséndiz, (papa de don Margarito Aguilar Hernández), hasta llegar a nuestros días con el multicitado conchero.



























