diariodequeretaro
Localmiércoles, 23 de abril de 2025

Rechaza INE a 162 como observadores electorales

Contaban con afiliación partidista y ello les impide ser observadores en el proceso electoral del Poder Judicial

Lorena Sandoval

Pérez Mendoza explicó que al momento hay registradas 1,662 solicitudes de observadores electorales y de ellas, han sido aprobadas solo 338. Detalló que aunque no hay un número mínimo requerido, el instituto promueve la acreditación de más personas observadoras.

El voto anticipado es la única modalidad que el INE aplicará en Querétaro para personas imposibilitadas de acudir a las urnas el próximo 1 de junio.

“Volvemos a visitarlas para confirmar su registro y ya nosotros vamos a acudir a sus domicilios… para que voten de manera anticipada”, explicó.

En cuanto al avance del proceso electoral, la funcionaria señaló que las campañas para los cargos del Poder Judicial iniciaron el 30 de marzo sin que se haya recibido alguna denuncia por actos indebidos.

“No hemos recibido hasta este momento ninguna queja, ninguna denuncia vinculada con algún acto de campaña”, aseguró.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias