Recolección de basura en la capital queretana tendrá horario normal durante fiestas patrias
Red Ambiental reportó que durante el 15 de septiembre se recolectan alrededor de 500 toneladas.
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
El servicio de recolección de residuos domiciliario en la capital, se realizará en el horario normal durante los días 15 y 16 de septiembre, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para respetar los días y horarios que corresponden a sus colonias.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que en años pasados la empresa Red Ambiental reportó que durante el 15 de septiembre se recolectan alrededor de 500 toneladas.
Prevé PC un “puente” con lluvias
A partir del jueves se incrementa la posibilidad a un 60% de ligeras a moderadasMientras que el 16 de septiembre la recolección de basura fue de alrededor de 300 toneladas de residuos, cuando el promedio de recolección es de más de 800 toneladas por día. Durante el resto de la semana, la recolección incrementa y luego se normaliza.
“Durante este 15 y 16 de septiembre la recolección domiciliaria de residuos se hará de manera normal, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para respetar los días y horarios que corresponden a sus colonias.
Indicó además, que el equipo de Servicios Públicos Municipales, está atendiendo los diversos eventos que se realizan tanto por los días patrios, como por las fiestas del templo de La Cuz que coinciden estos días en el Centro Histórico.
Desde el pasado 12 de septiembre, cerca de 60 operativos han cubierto actividades como la tradicional cabalgata, el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, los honores en el Mausoleo de los Queretanos Ilustres, la Carrera de la Libertad y eventos artísticos.
Además estarán atendiendo las ceremonias del Grito de Independencia en Plaza de Armas el 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre en las calles del Centro Histórico.
“Reiteramos el llamado a la población a sacar sus residuos en días y horarios que corresponde, en bolsa bien cerrada para evitar derrames”, concluyó.