Reconoce UNAM eficiencia de docentes de la USEBEQ
Fueron los de mejor eficiencia terminal entre 20 estados de la República en donde la UNAM capacitó a docentes de educación básica

Guillermo González Hudson
De 20 entidades del país en los que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) capacitó a docentes de educación básica, los maestros de Querétaro fueron los que obtuvieron el mejor lugar en eficiencia terminal, informó el coordinador de prospectiva y programas estratégicos del Campus Juriquilla, Víctor Castaño Meneses.
El coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, reconoció a la UNAM por su compromiso con la educación del país y desde luego el estado, al tiempo de señalar que la sociedad queretana puede estar tranquila, porque deja en manos de profesionales altamente capacitados y comprometidos la educación de sus hijos.
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Para 2024 pretenden cubrir la totalidad de ellas mediante este programa“Nuestro propósito es que las y los docentes estén cada día mejor capacitados para que las niñas, niños y adolescentes reciban una educación de calidad, partiendo de la premisa de que la y el docente que se esfuerza, actualiza y supera, tiene alumnas y alumnos que se esfuerzan, actualizan y superan siguiendo su ejemplo”, manifestó.
En el cierre de actividades de la estrategia estatal y formación continua realizada entre la USEBEQ y la UNAM se entregó de manera simbólica un reconocimiento para cuatro mil docentes y directivos que participaron en las diferentes temáticas de capacitación, afines a las necesidades de formación de las y los maestros en educación básica.
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En este marco, el coordinador de prospectiva y programas estratégicos del Campus Juriquilla de la UNAM, Víctor Castaño Meneses, ofreció una conferencia magistral en la que destacó la necesidad de fortalecer los conocimientos de las y los docentes de educación básica para darles herramientas con las que puedan cumplir con su labor de formar alumnas y alumnos pensantes, capaces de resolver situaciones cotidianas.