diariodequeretaro
Localmartes, 20 de junio de 2017

Reconocen agresión a periodista

Hubo un mal proceder del elemento de la PID: Juan Marcos Granados

Monsetrrat García

El 15 de junio, el reportero fue retirado a empujones y no le permitieron grabar lo suscitado, en el momento en que realizaba registro en video de un accidente suscitado sobre la carretera federal 57.

Aunque indicó que los tres mil 500 policías que existen en el estado recibieron capacitación relacionada con la función del oficial como primer respondiente y el procesamiento en el lugar de los hechos.

Al ser cuestionado sobre el posicionamiento de los comunicadores en la entidad respecto a facilitar la labor periodística, agregó que no se puede juzgar a todos los elementos por el mal proceder de uno.

Al respecto, Granados Torres pormenorizó que todos los efectivos que se tienen en Querétaro han recibido algún curso de capacitación, no sólo los pertenecientes a la Policía Estatal, sino también los municipales, de la FGE e incluso los custodios.

El asunto se sometió a la Comisión de Asuntos Internos y después al Consejo de Honor y Justicia, pues puntualizó que esas situaciones no son permitidas y tampoco es una instrucción obstaculizar la labor periodística.

Más Noticias