diariodequeretaro
Localjueves, 16 de marzo de 2017

Regidor asegura que el PRI “tomó la decisión”

De cancelar el sistema de parquímetros y bicis

Verónica Ruiz

Se atribuye el grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Querétaro, la cancelación del proyecto de sistema de parquímetros y bicis compartidas en el Centro Histórico de la ciudad.

El regidor Francisco X. Alcocer Sánchez, uno de los que en 2016 votó a favor de esta concesión, aseguró –en entrevista- que la decisión de cancelar el proyecto fue tomada por el grupo de regidores del PRI, en conjunto con la administración municipal.

Lo anterior, minutos después de que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informara a los regidores de las diferentes fracciones políticas la decisión de cancelar el sistema de parquímetros y bicis compartidas.

El regidor priísta informó que el proyecto se canceló debido a un sinnúmero de compromisos con los que incumplió la empresa concesionaria Aquiles Park, desde meses atrás, además de las manifestaciones sociales.

“Nosotros veníamos proyectando la necesitad de replantear todo esto, y a partir de este diálogo estamos tomando la decisión, el grupo de regidores del PRI, junto con la administración municipal de que se cancele esta concesión”, dijo.

Consideró que esta decisión tendrá una consecuencia positiva, que es atender un reclamo de la ciudadanía, y que se ejemplifique que ante el incumpliendo de un servicio, se pierde el derecho que dé la concesión.

Y en el sentido negativo –dijo- no hay ninguna repercusión porque esta empresa no cumple con lo que se señalaba en el título de concesión, “Entonces lo que se llevará a cabo a partir de ahora será un procedimiento legal”.

Francisco X. Alcocer, descartó que esta decisión pueda considerarse un fracaso de la administración de Marcos Aguilar Vega. Por el contrario -dijo- se trata de un acuerdo que se tomó con base a la petición de los ciudadanos.

“Como fracción del PRI creo que es un gran acuerdo que se logró, expresamos lo que considerábamos y así se atendió. No sé si para ellos sea un fracaso, para nosotros es una acción que tomamos de acuerdo a lo que la gente nos pedía”, señaló.

El regidor aprovechó para señalar que los regidores del PRI continuarán escuchando todas las expresiones de la gente, incluido como ocurrió el martes, la gente que se manifiesta en contra de la obra en avenida Ezequiel Montes.

Más Noticias