Registran hoteles 30% de capacidad
Regreso a la normalidad y el verano pasan “sin pena ni gloria”, advierte Camilo Antón García
Laura Banda/Diario de Querétaro
La actividad turística en el estado de Querétaro tiene su principal mercado en el tema de negocios al representar hasta 2019 el 53% y factor determinante en el nivel de ocupación hotelera local promedio del 60%.
CIERRES
Camilo Antón, también compartió que en esta contingencia sanitaria se tiene el conocimiento de dos hoteles que han cerrado por cambio de administración o de planes y no descartó que de aquí al cierre del 2020 puedan darse más casos.
Asimismo, mencionó que sin discutir si la cuestión sanitaria está bien manejada o no, lo cierto es que se ha ocasionado una grave crisis económica que ha llevado a tener una actividad hotelera en niveles mínimos.
Finalmente apuntó que pese a la actividad baja, el sector ha logrado acuerdos con su plantilla de trabajadores con la intención de que a través de medidas de reajuste y rotación de días laborables se evite el despido.





























