Regularizan 109 predios recuperados en La Cuadrilla
Murguía Gutiérrez informó que están en trámites para mejorar los servicios y las condiciones de la zona
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
Un total de 109 predios de la zona conocida como La Cuadrilla, en Juriquilla, ya están regularizados e inscritos en el Registro Público de la Propiedad mientras que 129 están pendientes de regularizar.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Estado, estos 228 predios que incluyen a las dos secciones de La Cuadrilla, son de ex trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro.
También se informó que de las 330 familias que vivían en los predios de la Cuadrilla, solo 82 solicitaron reubicación al Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y están en mesas de diálogo.
Murguía Gutiérrez informó que están en trámites para mejorar los servicios y las condiciones de la zona, así como para restituir los predios invadidos.
Además, dijo que están en pláticas con todos los que estaban ahí asentados para reubicarlos en predios del IVEQ.
Murguía recordó que al principio –después del desalojo- hubo dos o tres intentos de regresar a ocupar el predio, pero ahora ya cuenta con vigilancia privada y enmallado, y no ha habido nuevos intentos.
Finalmente, la secretaria señaló que alrededor de 200 predios son propiedad de los ex trabajadores de la UAQ, y el resto es un inmueble propiedad de Gobierno del Estado, que es al que se dará uso de equipamiento urbano.




























