diariodequeretaro
Localviernes, 2 de octubre de 2020

Reportan 2.1 mmdp de derrama

Carlos Martínez, director general, indicó que han otorgado 6 mil 803 créditos

Laura Banda/Diario de Querétaro

Más de 2 mil 100 millones de pesos de derrama se ha generado en Querétaro a través del otorgamiento de 6 mil 803 créditos del Infonavit, informó el Director General del instituto, Carlos Martínez Velázquez.

En su visita a la entidad, detalló que del total de créditos en la entidad, 79.2% fueron para la adquisición de una vivienda nueva o existente y 20.8% para mejoramiento.

Precisó que la colocación de financiamientos en el estado registra un avance de 78.7% respecto a la meta para este 2020 de otorgar 8 mil 646 créditos.

Del total de acreditados en esta opción de financiamiento, 66.7% son jóvenes de entre 21 y 35 años de edad.

Al momento, 217 mil 164 trabajadores en Querétaro cumplen con el puntaje para acceder a un crédito del Infonavit, de ellos, 134 mil ganan hasta 10 mil pesos mensuales aproximadamente.

COVID-19

Asimismo, en Querétaro se benefició a 3 mil 563 trabajadores que laboran en empresas que entraron en paro técnico, con la disminución del pago mensual de su crédito.

La aplicación de estas medidas contribuyó a la conservación de 62 mil 100 fuentes de empleo, a través del otorgamiento de prórrogas en las cuotas patronales de 879 empresas.

En Querétaro la empresa de capital francés da empleo a mil 307 trabajadores, de los cuales 212 tienen un crédito vigente con el Instituto.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias