Reporteros protestan en rueda de Morena
Secretaria de Finanzas arremete contra los periodistas que solicitaron seguridad
David Álvarez / Diario de Querétaro
Ante lo enunciado se convocó a no hacer preguntas a los representantes de Morena, quienes citaron la rueda de prensa para denunciar actos anticipados de campaña al diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías.
En tanto, al querer tomar la palabra, Mauricio Ruiz Oláes, delegado en funciones de presidente de Morena, fue acallado por los periodistas quienes refirieron no escucharían ningún comentario para luego realizar la protesta pacífica en silencio.
Al realizar esta protesta, la secretaria de Finanzas de Morena, Susana Soto, acusó al gremio de "defender chayoteros" y señaló que actualmente hay libertad de prensa, mientras que "con Peña no había".
Cabe señalar que a nivel nacional el gremio periodístico se manifestó en la Cámara de Diputados con la consigna “¡libertad de prensa! y ¡nos queremos vivos!”, quienes apagaron cámaras, grabadoras y dieron la espalda a la bancada de Morena.
En un acto sin precedentes, reporteros acreditados de la fuente legislativa realizaron esta protesta pacífica durante una sesión en la Cámara de Diputados, acto que se replicó en Querétaro, que se suma a los reclamos del gremio periodístico.




























