diariodequeretaro
Localmiércoles, 14 de julio de 2021

Reprueban artículos de Derechos Humanos

Los artículos impugnados establecen los mecanismos de designación del visitador general y del secretario técnico de la DDH

Paulina Rosales/Diario de Querétaro

Los artículos impugnados establecen los mecanismos de designación del visitador general y del secretario técnico de la DDH, y que deben ser nombrados por mayoría calificada de los integrantes de la Legislatura a propuesta del titular de la Defensoría.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, el también coordinador del PVEM, Jorge Herrera Martínez, esta resolución mandata al Congreso local a difundir por los medios idóneos la desaplicación de diversos artículos sobre dicho mecanismo de designación.

Detalló que dicha difusión solo contempla dar a conocer cómo queda la ley, con los artículos que la SCJN declaró inconstitucionales, esto sin tener que pasar de nuevo a comisión para hacer reformas a la ley.

“Lo único que nos toca (…) que la Legislatura deba de hacer una difusión amplia de qué artículos de los que fueron reformados son inaplicables por declararlos inconstitucionales”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias