diariodequeretaro
Localmiércoles, 18 de diciembre de 2019

Resueltos el 77.4% de los homicidios

En homicidios dolosos Querétaro registró 180 casos entre enero y noviembre de este año

Cecilia Conde/Diario de Querétaro

En homicidios dolosos Querétaro registró 180 casos entre enero y noviembre de este año, lo que lo posicionó en octavo lugar a nivel nacional con menos hechos de este tipo, sin embargo noviembre ha sido el mes más violento del año con 29 víctimas.

En tanto, la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer que el 77.4% de los casos de homicidios doloso se han esclarecido en el año, y en el 98% de los casos en los que fueron puestos a disposición detenidos fue considerada como legal.

“Los resultados permiten establecer que la fiscalía general del estado refrendamos el compromiso con los ciudadanos y las familias queretanas”, subrayó

También en el informe se dio a conocer que el gobernador, Francisco Domínguez Servién no ha asistido a ninguna de las reuniones de seguridad que se realizan en cada entidad con autoridades federales.

En cuanto a robo de vehículos se posicionó en el lugar diez a nivel nacional con 3 mil 701 casos; mientras que la tasa es de 165.3 por cada 100 mil habitantes, que representa la cuarta más alta a nivel nacional.

Esto pese a que hubo disminución en este delito entre enero y noviembre con un porcentaje de 24.1%.

Mientras que en el robo a transportistas del fueron común no registraron ningún caso.

Respecto al salario de un policía al corte de septiembre, la entidad se posicionó en el lugar número nueve en este rubro, ya que en promedio un elemento gana 15 mil 309, además que en confianza en policías municipales ocupó en el lugar número 18 con 56%.

Además que en este año en el registro de policías asesinados tiene esta entre los últimos lugares con dos víctimas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias