Revisa UAQ protocolo de violencia de género
Se proyecta que la actualización del protocolo esté lista este mismo mes de febrero
Laura Banda / Diario de Querétaro
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició la revisión del Protocolo de Actuación en materia de Violencia de Género que estará listo en este mes de febrero.
Esta revisión es una primera instancia, por directoras y directores de Facultades y Escuela de Bachilleres, y posteriormente se hará en foros de discusión en los que podrá participar toda la comunidad universitaria, informó la rectora Teresa García Gasca.
También resaltó la importancia de la ética en la denuncia, es decir, no hacer denuncias falsas y sustentar hecho objetivos y reales con responsabilidad y seriedad, pues se puede llegar a cometer una injusticia y atentar contra el proyecto de vida de otra persona.
No obstante, afirmó que la solución para erradicar la violencia de género o de cualquier tipo es la prevención mediante la educación.




























