Revisarán protocolos policiacos
“Tenemos acciones que han sido desafortunadas, pero tenemos mucho más acciones que han sido positivas”, Antonio Zapata
Khalid Osorio / Diario de Querétaro
El diputado local Antonio Zapata Guerrero manifestó la necesidad de revisar los protocolos de actuación de las distintas corporaciones policiacas y verificar en dónde se han presentado los fallos que se documentaron meses pasados.
El legislador, que además preside la Comisión de Seguridad y Protección Civil, aseguró que los aciertos de los policías son mayores a los errores y tienen un balance positivo. Sin embargo, es importante realizar esta revisión.
“Tenemos acciones que han sido desafortunadas, pero tenemos mucho más acciones que han sido positivas a favor de la seguridad y de la integridad de los queretanos”, manifestó Antonio Zapata.
Asimismo, dijo que al interior de la Secretaría de Seguridad se abrieron carpetas para verificar el actuar de los oficiales, lo cual da cuenta de la importancia que prestan los mandos al tema.
“Normalmente volteamos a ver lo que falló y que, efectivamente hay que corregir, hay que revisar protocolos, hay que revisar el actuar y en muchos casos se han abierto carpetas de investigación por los casos”, dijo.
No combatirá Defensoría la ley de aguas
Rechaza presentar acción de inconstitucionalidad de la norma aprobada por el Congreso estatal, por no observar detectar vulneraciónLas corporaciones policiacas que se tienen en el estado de Querétaro son fuertes, aseguró. Sin embargo, se pueden mejorar si se revisan aquellas cuestiones que no se han implementado de manera correcta.
El legislador destacó el programa de capacitación que las policías locales tendrán por parte de oficiales de Colombia para mejorar su actuar.
“El arranque de la capacitación me parece que es fundamental para seguir teniendo una policía mucho más profesional”